Dónde estamos

La Casona

Se encuentra en pleno Valle del Nalón cercano a su encuentro con el río Narcea. La casa data de 1757, fue casa de labor de la familia Cañedo, con pajar, capilla y hórreos, ahora convertido en núcleo de turismo rural con capilla, panera, más cuatro apartamentos turísticos, uno con 4 dormitorios, otro con 2, y otros dos con 1 habitación cada uno.

Todo el conjunto ha sido cuidadosamente rehabilitado respetando y rescatando aspectos perdidos a lo largo de sus más de 250 años, fruto del sueño romántico de dos locos que se enamoraron del lugar y han querido recuperarlo para compartirlo con aquellos que quieran disfrutar de una estancia con historia, pero con las comodidades del momento.

El lugar cuenta con más de 10.000 metros en los cuales hay frutales de todo tipo y con más vistas sobre el río Nalón, ya en su etapa tranquila y armoniosa. La casona queda muy cerca de la cueva rupestre de Cándamo, ubicada en el lugar que pudo dar nombre al Concejo de Cándamo, al que pertenece.

Se encuentra muy bien situada, ya que está en el centro de Asturias, cerca de las tres ciudades más pobladas, Gijón, Oviedo y Avilés, y equidistante entre oriente y occidente entre la montaña y el mar, a 15 kilómetros del aeropuerto, entre Grado y Pravia en el pueblin de Candamín, Concejo de Cándamo.